Reino Unido refuerza alerta por casos de coronavirus en Italia

Las autoridades de Salud del Reino Unido cerraron cuatro escuelas cuyos alumnos regresaron hace poco de Italia, mientras la cancillería aconsejó evitar los viajes a ese país europeo.

Las autoridades de Salud del Reino Unido cerraron cuatro escuelas cuyos alumnos regresaron hace poco de Italia, mientras la cancillería aconsejó evitar los viajes a ese país europeo afectado por el coronavirus, informó hoy la prensa local.

Según la cadena BBC, los planteles escolares están ubicados en el norte de Inglaterra, y serán sometidos a una limpieza profunda antes de reabrir nuevamente sus puertas.

La medida tiene un carácter profiláctico, pues ninguno de los estudiantes que participaron en las excursiones a los centros de esquiar presenta hasta el momento síntomas del COVID-19, nombre que dio la Organización Mundial de la Salud al brote originado en China, y que se ha extendido por el mundo.

Aunque el ministro británico de Salud, Matt Hancock negó que haya planes por ahora de cerrar el espacio aéreo a los vuelos procedentes de Italia, la cancillería local aconsejó a la ciudadanía no viajar a los 11 pueblos italianos afectados a menos que sea estrictamente necesario.

También se le pidió a todos las personas que regresaron en los últimos días de esa región del norte de Italia y de otros países con casos confirmados de contagio que permanezcan encerradas en sus casas durante al menos dos semanas.

En Italia se reportan hasta el momento más de 300 casos y 11 muertes a causa del COVID-19, mientras que en el Reino Unido se han contagiado solo 13 personas, de las cuales al menos ocho ya recibieron el alta médica.

A nivel global, China reporta dos mil 663 fallecidos y más de 77 mil pacientes, aunque la cifra de nuevos enfermos disminuye paulatinamente, mientras que en Irán y Corea del Sur informaron de la muerte de 15 y 10 personas, respectivamente.

Por  PL/ Tomado de Cuba Si

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *