Presidente de Haití teme una “hambruna” luego de la pandemia

El mandatario prevé un empeoramiento de la situación general del país, debido a los efectos de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El presidente de Haití, Jonenel Moise, anticipó que los efectos colaterales de la Covid-19, sobre todo en la economía del país, originarán una situación preocupante e incluso una hambruna.

Haití registra 25 casos de contagios por coronavirus

«Gobernar es anticiparse. Como jefe de Estado, debo preguntarme lo que nos espera después del coronavirus», manifestó Moise en un discurso a la nación. Agregó que es necesario prepararse en la medida de lo posible ante lo que está por llegar.

Haití reportó su primer caso confirmado del nuevo coronavirus el 19 de marzo. Tras más de un mes, el país cuenta con 76 pacientes positivos, de los que 6 han fallecido.

Moise puso al primer ministro al frente de las gestiones gubernamentales para enfrentar el nuevo coronavirus, actividad en las que se han adoptado medidas que han paralizado las actividades sociales, económicas y educativas en el país.

A esto se refirió el presidente diciendo que se trata de «sacrificios para proteger la vida ante el enemigo invisible». En los próximos días, el equipo liderado por el primer ministro, deberá presentarle al presidente un plan para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía.

Haití está considerado el país más pobre del hemisferio occidental. Sólo el 31 por ciento de su población tiene acceso pleno a la atención médica, según datos de Naciones Unidas.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

TeleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *