Cuba rememora alegato La Historia me Absolverá

En un post en la red social X acotó que este documento constituyó el primer programa político de la Revolución, y lo calificó como profundamente martiano y una honda denuncia de los desmanes de la tiranía.

El Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Toberto Morales, tambien hizo alusión a la fevha en la red social

«En el aniversario de La Historia Me Absolverá repetimos con Fidel: ‘Somos cubanos, y ser cubano implica un deber, no cumplirlo es crimen y es traición (…), primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie’. ¡Qué vigente!, escribió.

La historia me absolverá es el alegato de autodefensa de Fidel Castro ante el juicio en su contra comenzado el 16 de octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente, sucedidos el 26 de julio anterior. Ante este juicio, Fidel, entonces licenciado en Derecho Civil, decide asumir su propia defensa y que posteriormente se convierte en un libro.

En el documento, Fidel señala lo que considera los males de la Cuba de entonces, resumidos en seis problemas fundamentales: El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud.

Tomado de Prensa Latina

(Visitado 9 veces, 9 visitas hoy)

Kizzy Escalona Labrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *