Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC-) y Presidente de la República, recorrió hoy sitios de interés económico en el municipio montañoso de Yateras, en la provincia de Guantánamo.
La Presidencia informó en X que la agenda de trabajo del mandatario, junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, comenzó por la Planta de Incubación, Centro de Reproducción Semirrústico «Mártires de Jaiba», inaugurado por el General de Ejército Raúl Castro, para la crianza de pollos.
En el recorrido, Díaz-Canel conoció que este colectivo de 32 trabajadores busca alternativas para incrementar la alimentación de las aves y sustituir el pienso importado, que permita incrementar el número de reproductoras.
Según se le explicó al jefe de Estado, en la actualidad el centro destina sus producciones de huevo a las embarazadas y vulnerables de la provincia.
La montaña tiene que producir sus propios alimentos, dijo el Presidente a la vez que reiteró la necesidad de diversificar producciones sin descuidar el objeto de este centro que es estratégico para la zona.
El mandatario señaló que existe una mentalidad acostumbrada a la importación y llamó a romper con esa costumbre y sembrar para sostener la alimentación de las aves e incrementar las producciones para lo que fue concebido este lugar.
Yateras está ubicada a poco más de 30 kilómetros de la cabecera provincial y tiene unos 18 mil habitantes. La localidad es el quinto territorio guantanamero visitado por las autoridades del Partido en el actual año, luego de Maisi, Manuel Tames, El Salvador y Baracoa.
Tomado de Cuba Si