ONU propone ingreso básico para proteger a familias más pobres

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso este jueves la introducción inmediata de un ingreso básico temporal destinado a las personas más pobres que contribuiría a disminuir el aumento de los casos de Covid-19.

En un informe presentado por la organización, expresan que se estima que costaría US$ 199.000 millones ofrecer un ingreso básico garantizado durante seis meses a los 2.700 millones de personas que viven por debajo o apenas por encima del umbral de pobreza en 132 países en desarrollo.

Resaltaron que esa medida es viable y urgentemente necesaria, ya que la pandemia está avanzando actualmente a un ritmo que supera los 1,5 millones de nuevos casos por semana.

La PNUD destacó la situación de los países en desarrollo: donde 7 de cada 10 trabajadores generan su sustento a través de mercados informales y no pueden obtener ingresos si permanecen en sus hogares.

El PNUD evaluó los efectos socioeconómicos de la pandemia en más de 60 países en los últimos meses, obteniendo como resultado que los trabajadores que no cuentan con protección social no pueden permanecer en sus hogares sin generar ingresos.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

TeleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *