Alertas

Durante la pasada semana se desarrollaron en el municipio de Amancio, varias acciones con el objetivo de minimizar las vulnerabilidades durante la semana de reducción de desastres previa al ejercicio Meteoro 2018.

Se ofreció prioridad a varios planteamientos de procesos de rendición de cuentas, en relación con la  poda de árboles que representan peligro tanto en las viviendas como instituciones estatales. Además, hubo labores de higienización, zanjeo en calles de posibles inundaciones, así como la revisión del comportamiento de las precipitaciones y los embalses.

La jornada dominical devino en movilización. En el polo constructivo ubicado en la cabecera municipal, varios amancieros ofrecieron su aporte en la construcción, techando viviendas y  limpiando áreas verdes, entre otras actividades.

El Consejo de Defensa en la más occidental de las localidades tuneras, evaluó de positivo el ejercicio Meteoro 2018, con la seguridad de que enfrentaremos la venidera temporada ciclónica más preparados y alertas.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)

Bárbara Borrás Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *