San Francisco busca robots con licencia para matar

Terminator estará muy pronto entre nosotros, es que la policía de San Francisco reclama que los robots que actualmente tiene en uso la ciudad para hacer pilotaje remoto, tengan licencia para matar.

https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2022/11/25/1BE66711-1BFF-42C0-81C3-D751FAADEC77/robots-licencia-matar_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply

Se trata de una situación que bien podría formar parte de un guión cinematográfico, y que demuestra que nada parece detener el avance de la robótica en la vida cotidiana.

Las fuerzas de orden de San Francisco al parecer tienen una ardua tarea por controlar las calles de la ciudad, tanto que reclaman que los robots patrulla puedan tener mas armas al alcance para enfrentar hechos delictivos.

La policía de la segunda ciudad más grande de California pidió que las máquinas puedan ser utilizadas «como una opción de fuerza letal cuando existe un grave riesgo de muerte para ciudadanos o policías».

La versión original de la propuesta no incluía ninguna referencia al uso de la «fuerza letal» por parte de los robots.

Aaron Peskin, decano del Consejo de Supervisores de la ciudad, había señalado que «los robots no deben utilizarse como uso de la fuerza contra ninguna persona».

La policía de San Francisco devolvió el borrador con una línea roja que borraba la adición de Peskin, reemplazándola por la concesión de poder matar a los sospechosos.

Según Mission Local, Peskin decidió aceptar la modificación porque «podría haber escenarios en los que el uso de la fuerza letal sea la única opción».

El Comité Regulador de San Francisco aprobó por unanimidad la versión del borrador, que se presentará al Consejo de Supervisores el 29 de noviembre.

Las fuerzas del orden, ante el avance de los hechos delictivos, están insistiendo en la necesidad de nuevas herramientas para enfrentar la situación.

La policía de San Francisco cuenta actualmente con 17 robots de control remoto, pero sólo 12 están funcionando, para una de las ciudades más pobladas de país.

Además de conceder a los robots la capacidad de utilizar la fuerza letal, la propuesta autoriza su uso para «entrenamiento y simulaciones».

También las autoriza para hacer «detenciones de delincuentes, incidentes críticos, circunstancias urgentes, ejecución de un mandato y evaluación de dispositivos sospechosos».

Mientras que la mayoría de los robots enumerados en el inventario se utilizan principalmente para desactivar bombas o tratar materiales peligrosos, los modelos Remotec más recientes tienen un sistema de armas opcional.

Los modelos F5A, además, tienen a su disposición una herramienta llamada PAN Disruptor, que puede cargar balas de calibre 12.

El QinetiQ Talon también se puede modificar para contener varias armas: una de sus versiones armada es utilizada actualmente por el ejército estadounidense y puede equipar lanzagranadas, ametralladoras e incluso un rifle de calibre 50.

Tomado de Cuba Sí

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *