Facebook e Instagram acusados de bloquear contenido favorable a Palestina

Las redes sociales estadounidenses Facebook e Instagram, propiedad del empresario de ascendencia judía Mark Zuckerberg, bloquea los contenidos que se solidarizan con Palestina, según denunció la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

‘La censura de los contenidos que apoyan a Palestina empeora la situación en un momento de atrocidades indescriptibles y represión que ya reprime la expresión de los palestinos’, indicó Deborah Brown, vicedirectora interina de tecnología y derechos humanos de HRW???.

De acuerdo con un informe de la entidad, Facebook e Instagram que forman parte de la corporación Meta (prohibida en Rusia por extremismo) eliminan comentarios favorables a Palestina y debates públicos sobre los derechos de los palestinos.

La organización de derechos humanos identificó seis patrones de Meta: la eliminación de contenido, suspensión o eliminación de cuentas, la imposibilidad de interactuar con el contenido, la imposibilidad de seguir o etiquetar cuentas, restricciones en el uso de determinadas funciones o el bloqueo soterrado, una práctica que consiste en reducir la visibilidad de las publicaciones o cuentas.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí estalló el pasado 7 de octubre tras una operación sorpresa del ala militar del movimiento Hamás contra Israel. Las tropas del país hebreo en represalia devastaron la Franja de Gaza al bombardear viviendas, hospitales, escuelas, templos y otras instalaciones civiles en Gaza.

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha más de 26.000 muertos y 52.600 heridos en el enclave palestino.
En el lado israelí se registran 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *