Leyanis Pérez, subcampeona del mundo bajo techo en Glasgow 2024

Con su mejor marca de la temporada, 14.90 metros (m), la triplista cubana Leyanis Pérez logró hoy la medalla de plata en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que concluirá este domingo en Glasgow, Escocia.

Pérez, ganadora de la presea de bronce en la cita del orbe al aire libre que acogiera Budapest, Hungría, en agosto último, superó en cuatro centímetros el que era su registro más destacado del actual año 2024, 14.86 m, conseguido el pasado mes de febrero con su triunfo en el meeting atlético de Mondeville, Francia.

Campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, finalizados en noviembre de 2023, la joven atleta de Cuba volvió a demostrar que se encuentra en la élite del triple salto, en una prueba en la que participaron 16 competidoras.

Ante la ausencia de la extra clase venezolana Yulimar Rojas, recordista mundial, monarca olímpica y del orbe, la ganadora del título fue Thea Lafond, de Dominica, con la marca líder del mundo este año en esa especialidad, 15.01 m.

Completó el podio de premiaciones la española Ana Peleteiro (14.75 m), bronce olímpico de Tokio 2020, según el sitio oficial de World Athletics (WA).

También en representación de la Isla debía competir en esa final Liadagmis Povea, medallista de plata en Santiago 2023 y ocupante del sexto lugar en el certamen universal en territorio húngaro, pero no empezó la competencia, reflejó WA.

Con esa destacada actuación de Pérez concluyó la participación cubana en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo Glasgow 2024, en el que este sábado los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles se ubicaron en los puestos ocho y 13, respectivamente.

En Belgrado 2022 Cuba conquistó un metal dorado por intermedio de Martínez, y ahora en el medallero histórico de esos eventos la nación caribeña acumula 52 preseas, que se desglosan en 19 de oro, 18 de plata y 15 de bronce.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *