Que el béisbol es siempre un enigma , no hace falta la universidad para entenderlo, que la afición tunera todavía no asimile el suceso es comprensible y que Villa Clara no renuncia al orgullo de su rica historia en este deporte, quedó demostrado en este inicio del play off de cuartos de finales.
En el primer juego una contundente victoria naranja respaldada por una artillería de 15 cañonazos y un trabajo eficaz de sus monticulistas para minimizar el ataque de los campeones de Cuba . La pizarra de 10-4 refleja el claro dominio del plantel visitante . El número uno del bullpen anfitrión Yosmel Garcés fue castigado con seis carreras limpias en 2.1 sobre la lomita y después de 11 sonrisas consecutivas sufrió su primer tropiezo. Yoasnier Pérez la sacó del parque con dos a bordo, el zurdo Andy Sarduy firmó el libro de los ganadores (1-0) y lo salvó el veterano Alaín Sánchez.
Este jueves perdían 1-4 y agonizantes , ya con dos out, le tendieron una mortal emboscada al cerrador Alberto Pablo Civil que tuvo su punto colapsante con un doblete del receptor Leonardo Montero con las bases llenas para remolcar las carreras del empate y la ventaja y de esta forma ganar de forma espectacular con marcador de 5-4. Le quedaba el último suspiro a la escudería de Abeysi Pantoja para al menos irse a la batalla de Santa Clara con el duelo empatado a una sonrisa por bando.
El manager visitante movió su bullpen y llamo al relevista Raidel Alfonso. Leonardo Jospeh cedió el primer out en elevado a los jardines y Deismel Hurtado falló por la vía 63. Hubo respiro de ilusión con el boleto a Larduet y se estremeció la grada cuando éste robó segunda para poner el empate a 180 pies. Renació la fiesta cuando Yudier Rondón se aproximaba al home. El manatiense de sangre fría sostenía en bate la ilusión de miles de coterráneos. Le pegó fuerte a la pelota y sacó una línea al jardín izquierdo capturada por Yoasnier para sellar el importante resultado.
Villa Clara hizo una en el primer capitulo, pero los Leñadores ripostaron inmediatamente cuando un Yuniesky Larduet impulso desde la antesala a Yosvani Alarcón con un elevado al medio del terreno. Desde la lomita el zurdo Eliánder Bravo maniataba a sus rivales con apenas tres incogibles y una limpia en 6.0 episodios para irse tranquilo a las duchas confían do en el respaldo de sus compañeros.
En el cierre del sexto apareció la mejor versión de los tuneros en lo que va de postemporada para fabricar racimo de tres y tomar el mando 4-1. Yosvani pego sencillo, su hermano Yordanys lo movió a tercera con otro cañonazo y Luis A. Pérez lo trajo para la goma con flay a la pradera derecha. A continuación Yassel Izaguirre puso a funcionar sus poderosas muñecas y pegó largo jonrón de dos rayitas al jardín izquierdo. El resto era tarea para dos de los relevistas estrellas que tiene un equipo en la Serie nacional.
Rodoldo Díaz hizo lo suyo, retiró a seis por su orden con un ponche incluido y entonces Pantoja puso en práctica el mismo esquema que le ha otorgado dos trofeos de forma consecutiva, mandó a la lomita a su cerrador estrella Alberto Pablo Civil . Osman Caruncho lo saludó de forma irrespetuoso con hits al izquierdo, pero Civil ponchó de forma consecutiva a Cristian Rodríguez y Mailon Alonso para poner el noveno en punto de mate y arrancar el cerrado aplausos de los miles de aficionados que aplaudían en el bosque encantado. En esa situación Yoasnier Pérez y Moré pegaron sencillos, Machado recibió boleto y los ángulos se pintaron de naranja encendido. Quedaba un reto, Leonardo Montero que limpió las colchonetas con doblete al jardín derecho.
En un juego sin errores a la defensa , Villa Clara pego 7 hits con destaque para Leonardo Montero (3-2/doble/3CI/1CA. Los tuneros conectaron 8 imparables .
En otros resultados de este jueves Matanzas le ganó por segundo día consecutivo a los Gallos de Sancti Spíritus 14-6 con dos cuadrangulares de Amauri Noroña , éxito las estadísticas de Yamichel Pérez (7-3) y descalabro del zurdo Alex Guerra (3-3). En Holguín, los Cazadores de Artemisa le empataron el play off a los Cachorros tras vencerlos con pizarra de 4-1. Un relevo largo de Leonardo Ocle , salvamento de José Angel García y racimo de tres en la apertura del juego fueron claves en este resultado que pone tensa la porfía que ahora traslada sus emociones para el estadio 26 de Julio. Este choque lo perdió el abridor Yusmel Velázquez .
Este viernes hay programado un solo desafío y con sede en el estadio Latinoamericano . Los Huracanes de Mayabeque enfrentan a Industriales con las acciones igualadas a una victoria para cada cual. Los azules de la capital abrieron arriba 4-2, pero los mayabequenses tomaron venganza 7-1.
FOTOS: Internet y Gretel Yanet
Leopardos enseñan sus garras en el Mella
(Visitado 4 veces, 4 visitas hoy)



