Leñadores a su tercera final consecutiva

José A. Pérez y Yassel Izaguirre, dos jóvenes talentos del béisbol tunero que mucho han aportado en esta temporada.
Keniel Ferraz detuvo el empuje de los Cazadores
Keniel Ferraz detuvo el empuje de los Cazadores

El bate de Luis Antonio Pérez y el brazo de Kenier Ferraz fueron determinantes en la victoria del equipo de Las Tunas sobre las Cazadores de Artemisa en un disputado encuentro que terminó con pizarra de 4-3 y que otorgó a los campeones de Cuba discutir el trofeo mayor por tercer año consecutivo.
Luis Antonio pegó de 4-3 con un doblete en el cierre del octavo que decidió el choque, mientras Ferraz se llevó el éxito (10-5) con relevo largo de 6.0 entradas, le ligaron 7 hits, le fabricaron una limpia y ponchó a dos rivales. Pantoja abrió con Anier Pérez (3.0/3H/2CL, 2DB). El revés para Leonardo Ocle (6-1), con 2 limpias permitidas en 3.0 inning, donde le conectaron 4 imparables y regaló par de bases por bolas.
Los Leñadores abrieron el marcador en el mismo primer capítulo cuando después de dos out Yosvani Alarcón disparó cañonazo al centro, robó segunda y anotó por sencillo de su hermano Yordanys. Artemisa tomó el mando en el principio del tercero por hits consecutivos de Yansue Moré, Andy Cosme y Dayán García, apoyados por flay de sacrificio de José Jiménez.
En esa misma entrada empataron los tuneros por metrallazos de Yudier Rondón y Yosvani Alarcón y Rolling remolcador de Henry Quintero.
En la parte baja del sexto los Leñadores decidieron el choque por hits de Rondón y dobles consecutivos de Deismel Hurtado y Luis A. Pérez, éste último para impulsar dos que resultarían definitorias. Los artemiseños descontaron una en el octavo y en el noveno le mataron el empate gracias a un certero tiro del patrullero derecho Leonardo Joseph y excelente bloqueo del receptor Yordanis Alarcón.
Las Tunas conectó 11 hits con destaque para Luis A. Pérez (4-3/doble/2CI/), Yosvani Alarcón (4-2/1CA) y Maikel Molina (4-2). Por Artemisa Andy Cosme y Dayán García, ambos de 4-2.
La gran final de la 64 SNB se efectuará en el estadio Latinoamericano a partir de este miércoles 11 entre los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas. Se jugará de forma consecutiva los días 11,12,13 y 14 , siempre 1.30 PM. Después habrá descanso el 15 y a partir del 16 los tres restantes, de ser necesarios. La FCBS ratificó que en este play off final el pitcheo será libre.

Por: Ernesto Vera González FOTOS: Gretel Yanet Tamayo

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)

Ernesto Vera González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *