Las medidas de seguridad se reforzarán en París durante varios días con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Francia para conmemorar el 80 aniversario del desembarco aliado en Normandía, informó este miércoles la Prefectura de Policía de París.
A primera hora de este miércoles, el avión de Biden aterrizó en el aeropuerto parisino de Orly, donde fue recibido por el primer ministro francés, Gabriel Attal???. En Francia, el líder estadounidense asistirá al aniversario del desembarco de Normandía y mantendrá conversaciones bilaterales con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre Ucrania, Oriente Medio y el clima.
‘El presidente y la primera dama de Estados Unidos estarán en Francia del miércoles 5 de junio al domingo 9 de junio de 2024 (…) Por ello, los servicios de la Prefectura de Policía han tomado medidas de seguridad’, reza el comunicado publicado en la red social X.
La policía autorizó la ‘grabación y transmisión de imágenes captadas por cámaras instaladas en vehículos aéreos’ para garantizar la seguridad y prevenir atentados terroristas.
La autorización es válida en París desde primera hora de la mañana del 5 de junio hasta las 14.00 horas (GMT+2) del 9 de junio, según las fuerzas del orden.
Este miércoles, entre las 09.00 y las 12.00 horas, se emitió otra autorización de filmación en helicóptero ‘para garantizar la seguridad de la comitiva presidencial a su llegada’.
La autorización se aplica no solo a la capital, sino también al departamento de Valle del Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Orly.
Además, se establecerá un perímetro de seguridad en varios distritos de París durante el periodo de la visita del líder estadounidense.
Así, el tráfico de vehículos estará cerrado hasta el domingo en varias calles del centro de la capital francesa, y el sábado 8 de junio, desde por la mañana hasta las 23.00 horas, estará prohibido circular por los Campos Elíseos, precisó la Policía.
Ese día, el matrimonio Biden será recibido por Macron.
Quienes deseen entrar en la zona vallada tendrán que ser inspeccionados por las fuerzas del orden, añade el comunicado.
Tomado de Cuba Si