La catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza se agrava día a día

Muchos de los pacientes palestinos pierden la vida, por no acceder a la electricidad, mientras que desde la OMS, intentan ayudar, pero sin grandes resultados.

Una ciudad hundida bajo los escombros, con hospitales llenos de enfermos y una población en espera de ayudas, así es la Franja de Gaza después de 21 semanas de bombardeos israelíes. A la par que continúa el genocidio, también se ve la luz de la esperanza de ayudas humanitarias tanto a nivel nacional como internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los organismos que intenta apoyar a los sobrevivientes, pero aún no ha sido suficiente, según aseveraron los responsables de la salud, que luchan diariamente en los hospitales.

Se trata de las primeras visitas de los responsables del organismo a los hospitales en Gaza, Hospital Al-Awda en Yabalia en particular, con marcos de techo y cables colgando de una sala, donde, según los médicos, perdieron la vida unos bebes.

Según aclararon los médicos, la escasez de electricidad en los centros de la salud, ya se ha convertido en una cuestión de vida o muerte.

Desde el estadillo de la masacre en Gaza, el régimen israelí, ha decretado un asedio total del territorio palestino, en especial a los centros médicos, por lo que, según la OMS, unos 8 mil pacientes necesitan ser evacuados de la Franja.

Acciones que han llevado a los palestinos a tener una pregunta en la mente; ¿cuántos civiles deben morir de la nada para que se acabe la catástrofe actual en la tierra palestina?

Tomado de Cuba Si

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *