Ejército de Israel asesina a más de 70 civiles gazatíes en un día

El más reciente informe estadístico diario del número de mártires y heridos como consecuencia de la agresión israelí en la Franja de Gaza reporta que los hospitales del enclave recibieron 79 cadáveres (cinco de ellos recuperados) y 211 personas lesionadas durante las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud gazatí aclara que las estadísticas no incluyen los registros de las instituciones sanitarias ubicadas al norte de la Franja por la dificultad para acceder a la zona.

Al menos 12 civiles palestinos murieron y decenas resultaron heridos este sábado como resultado de los incesantes bombardeos que el Ejército sionista lleva a cabo en Khan Yunis y Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Medios locales informaron que aviones de guerra israelíes bombardearon la zona de Mawasi de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, asesinando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 50.

También, un avión no tripulado israelí atacó la casa de la familia Al-Sharif cerca de la ciudad de Asdaa, al noroeste de Khan Yunis, y dejó sin vida a otros cinco civiles.

El funcionario de la Defensa Civil, Mohammad Al-Mughir, notificó incursiones del Ejército sionista en áreas con alta densidad poblacional, donde la escasez de suministros básicos dificulta la atención a los heridos.

La ONU aseguró que en los últimos días se ha autorizado el acceso de unos 400 camiones que transportan ayuda humanitaria a través de Kerem Shalom, “pero sólo se han podido recoger los suministros de 115”, dijo el pasado viernes el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

Según el Programa Mundial de Alimentos, los recientes cargamentos de harina reactivaron algunas panaderías en el sur, pero la cantidad recibida no alcanza para mantener viva a la población.

Asimismo, la ayuda humanitaria aún no ha llegado nada al norte de Gaza, uno de los focos de mayor intensidad de la ofensiva israelí.

Al ser Kerem Shalom el principal punto de acceso de la ayuda desde hace meses, la población del norte es la última en ver la llegada de los recursos.

Los medicamentos distribuidos también han llegado a algunos hospitales, como la clínica de campo de la Cruz Roja en Rafah, aunque lo recibido no es suficiente para atender a las decenas de heridos que llegan a los centros sanitarios diariamente.

El número de muertos por la agresión israelí ha ascendido a 53.901 mártires y 122.593 heridos desde el 7 de octubre de 2023, la mayoría de ellos son niños y mujeres.

Al respecto, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU condenó enérgicamente “las continuas acciones militares de Israel en Gaza, que están matando y mutilando a mujeres y niños, incluidos los más de 100 niños que murieron la semana pasada, sin contar las víctimas de los últimos ataques”.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 4 veces, 4 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *