Cuba en Cali-Valle: Quinta jornada de los Juegos Panamericanos Junior

Luego de una jornada con una presea de plata y dos de bronce, Cuba inicia esta quinta fecha de competencias ubicada en el sexto lugar del medallero. Este lunes la Isla solo estará en cinco deportes, aunque el día promete emociones.

En el béisbol, nuestra selección tiene la obligación de ganar para limpiar su imagen y no quedarse en el camino. Por su parte, los chicos del balonmano iniciarán su ruta en pos de demostrar los progresos de este deporte en el país.

Asimismo, los nadadores estarán en otra larga jornada y dos exponentes del levantamiento de pesas buscarán acercarse a las medallas.

Programa de Cuba para la jornada:

  • 9:00 am – Mariafelix Sarría. Final +87 kg. Levantamiento de pesas
  • 10:00 am – Lorena González, Dainé Pedré, Mayté González y relevo 4x200m. Clasificatorias. Natación
  • 11:30 am – Alejandro Manuel Carrazana. Final +109 kg. Levantamiento de pesas
  • 11:55 am – Dairon Ortega (Keirin), Aylena Quevedo-Daymelín Pérez y Kevin Vega-Luis A. Ramírez (Madison). Ciclismo
  • 1:30 pm – CUB vs VEN. Clasificatoria. Beisbol
  • 3:30 pm –  Jorge Forcades (69 kg), Khriszthihan Barrera (75 kg), Luis Frank Reynoso (81 kg), Ronny Álvarez (91 kg) y Adrián Fresneda (+91 kg). Semifinales. Boxeo
  • 7:40 pm – CUB vs DOM. Clasificatoria. Balonmano (m)

Debuta este lunes el balonmano masculino

Frank Cortéz. Foto: IHF.

Este lunes en horas de la noche la selección cubana de balonmano saldrá a la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional de Deportes de Cali, a enfrentar a su similar de República Dominicana, en el debut de la rama varonil en estos Juegos Panamericanos Junior.

Los antillanos, vigentes campeones de la categoría de Norte, Centroamérica y del Caribe, llegaron al país sudamericano con metas ambiciosas, según declaró hace unos días Jovel Hernández Miranda, entrenador principal del conjunto, y las condiciones están dadas para cumplir el objetivo de posicionarse entre los cuatro primeros, incluso apoderarse de alguna de las medallas.

Contrario a las féminas, el sorteo les fue beneficioso al quedar ubicado en un grupo B, donde además de los quisqueyanos estarán los anfitriones colombianos, dos equipos por debajo del nivel de los cubanos. El otro integrante de la llave es Argentina, uno de los grandes favoritos para alcanzar la medalla de oro, pero son dos boletos los que están en disputa para acceder a los cruces de semifinal.

Varios son los jugadores criollos que cuentan con experiencia internacional, destacando un cuarteto que en estos momentos está contratado en ligas profesionales y que sin dudas formará parte de la columna vertebral de la escuadra.

Hablamos de su capitán Hanser Michel Rodriguez y Ronaldo Almeida, ambos contratados este año para jugar en el Club Sporting de Portugal, y de la dupla de Frank Cordiés y Claudio Ramos, perteneciente al Club Alarcos Ciudad Real de la División Honor de plata, del balonmano español.

A pesar del tiempo de inactividad que han sufrido la mayoría de los deportistas del área por el impacto de la pandemia, este equipo tuvo la oportunidad de asistir al evento clasificatorio para este evento realizado el pasado mes de julio, lo que les permitió “sacudirse el óxido”, activarse, y mejorar ese trabajo en equipo, algo imprescindible para obtener victorias.

Tomado de CubaDebate.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *