Israel masacra a familias enteras durante ataques a escuelas en Gaza

Durante la noche del miércoles, aeronaves militares israelíes atacaron dos escuelas diferentes que acogían a personas desplazadas en Gaza, causando la muerte de al menos 49 individuos, en su mayoría niños, mujeres y personas mayores, reportó la agencia palestina de noticias WAFA.

Fuentes médicas reportaron este jueves que anoche dos ataques aéreos israelíes impactaron la escuela Abu Hamisa, ubicada en el campo de refugiados de Al-Bureij, en el corazón de la Franja de Gaza, resultando en la muerte de 33 civiles palestinos y heridas de 73.

En la mañana de este jueves, otros dos ataques de Israel llegaron a la escuela Al-Karama, ubicada en el sector de Al-Tuffah, al este de Gaza, causando la muerte de 16 individuos y heridas de varias personas.

Según los medios palestinos, entre los fallecidos se encontraba el periodista local Nour Abdu. De acuerdo con la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza, desde el inicio del conflicto, Israel ha asesinado a 213 periodistas palestinos.

Según las autoridades de salud locales, el miércoles 13 palestinos perdieron la vida en los ataques israelíes contra una escuela que acogía a familias desplazadas en el norte de Gaza, mientras que las tropas israelíes continuaban demoliendo hogares y estructuras en la ciudad meridional de Rafah.

Un total de 22 individuos, incluyendo a siete niños, perdieron la vida el martes en un ataque israelí contra un centro educativo que acogía a miles de refugiados en el campo de Al Bureij, en el centro de Gaza, según fuentes hospitalarias. Además, indicaron que decenas más fueron heridas.

Un video de la escuela Abu Hamisa de Al-Bureij exhibía un enorme cráter donde las personas buscaban sobrevivientes entre los restos de la institución educativa, con restos de comercios y objetos dispersos en el suelo.

En Rafah, próximo a la frontera con Egipto, al sur de Gaza, habitantes sostuvieron que las tropas israelíes tienen el control total de la ciudad y continúan volando y arrasando con viviendas y edificaciones.

Desde el inicio del genocidio de palestinos por parte de Israel en Gaza, el 7 de octubre de 2023, las tropas israelíes han asesinado al menos 52.615 individuos, en su mayoría niños y mujeres, y han causado heridas a al menos 118.752 adicionales.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *