Cuba tacha de cínica acusación de autoritarismo de EEUU y Argentina

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, tachó hoy de cínicas las acusaciones de autoritarismo a otros países del secretario norteamericano de Estado, Marco Rubio, y del canciller de Argentina, Gerardo Werthein.

En la red social X, el jefe de la diplomacia cubana denunció el cinismo de esos políticos cuando hablan de autoritarismo en otras naciones, «mientras defienden intereses de gobiernos que violan sus constituciones y leyes y reprimen a sus pueblos cuando reclaman dignidad y humanismo».

Ambos países han sido escenarios de protestas recientes contra sus autoridades por la aplicación de medidas que constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos. De otro lado, Washington persigue y deporta ilegalmente a migrantes, mientras La Casa Rosada, reprime a jubilados inconformes.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *