Se preparan en Las Tunas nuevos docentes de la enseñanza técnica y profesional

La educación técnica y profesional en aras de avanzar en el tercer perfeccionamiento de la enseñanza tiene como propósito fundamental elevar científicamente el nivel de los docentes que imparten clases en estas especialidades.

También se preparan, en el Centro Mixto Simón Bolívar de Las Tunas, a los jóvenes que impartirán los contenidos en esas carreras de técnico medio y obrero calificado según las necesidades territoriales.

Además, se incluyen los cursos de capacitación técnica a la población, esencialmente a los trabajadores de las nuevas formas de gestión no estatal.

En el país son más de 32 mil los egresados en ETP, de ellos hay ubicados más de 24 mil, el 96 por ciento en el sector estatal y el resto en el no estatal. Declaró Ena Elsa Velázquez Cobiella Ministra de Educación a medios nacionales.

La ETP en Las Tunas cuenta con 17 centros de ellos 11 puros, 3 centros mixtos y 3 de escuelas de Oficios, con una matrícula general de más de 5 mil que estudian un total de 24 especialidades de Técnicos Medios.

Con la aplicación de novedosos programas de estudios, la transformación de los métodos y estilos de trabajo además de la colaboración en red con los diferentes actores de la comunidad se consolida la implementación del tercer perfeccionamiento en la enseñanza técnica y profesional de la provincia.

Estos cambios también permiten que en la escuela se equilibren los componentes académicos con las potencialidades que brinda la comunidad y para ello se trabaja en el territorio en el proyecto educativo institucional y de grupo; así como en el trabajo metodológico y en red.

Las modificaciones representan un reto para esta enseñanza en Cuba que en la actualidad desarrollan un total de 103 especialidades de la Educación Técnica y Profesional; de ellas 54 del nivel técnico medio y 49 correspondientes a obrero calificado.

Una política educacional que muestra el empeño de la nación cubana porque sus jóvenes adquieran las destrezas y conocimientos prácticos para emplearse en una ocupación u oficio en particular.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *