Minuto a Minuto: Recibe Las Tunas visita de Gobierno

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la segunda visita gubernamental a la provincia de Las Tunas, el Balcón del Oriente cubano, donde se revisarán aspectos de la vida económica y social del territorio, el avance de las tareas desde la visita anterior y las proyecciones para el 2020.

El primer ministro de Cuba Manuel Marrero visita el telecentro TunasVisión y comparte con el colectivo de este canal como parte de la segunda visita gubernamental a Las Tunas. TunasVisión cumplió recientemente 20 años de creado. En el encuentro del primer ministro se visualizó un material audiovisual y se conocieron los detalles de la parrilla de programación.

En el intercambio con el colectivo del canal territorial de Las Tunas Marrero destacó el papel del medios de comunicación en un mundo donde ” la información es manipulada en la red de redes y de ahí la necesidad del combate por parte del gremio periodístico cubano”.

Manuel Marrero primer ministro cubano llama a consolidar la unidad de los cubanos y la creatividad ante el incremento de las medidas financieras impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país.#SomosCuba.#SomosContinuidad.

En la Universidad de Las Tunas “Vladímir Ilich Lenin” el Presidente Cubano afirmó que es prioridad la propuesta de fortalecer el vínculo de las casas de altos estudios con la sociedad, empresas y organismos de la Administración central del Estado.

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé. Se interesó por la superación del claustro y por el intercambio con la comunidad. El centro docente tunero cuenta con 333 estudiantes en las especialidades de danza folclórica y música clásica, así como el clown, para cultivar el verdadero arte del payaso. No faltó la interpretación de La Bayamesa de Sindo Garay por una alumna de la escuela y su profesor. Tampoco faltó la música del cuarteto de guitarras.

El Presidente Cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez visita los talleres de la Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, conocida como Duralmet- Las Tunas, donde se producen módulos conformados por nueve ventanas y dos puertas lacadas o de aluminio, destinadas al programa nacional de la vivienda.

Intercambia el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo con representantes del Ministerio en el municipio Amancio Rodríguez.

En su encuentro con representantes de Etecsa, RadioCuba, la Radio y los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otros, el Ministro de las Comunicaciones, llamó a rescatar en EcuRed los contenidos históricos de la localidad, se interesó por la situación de las comunicaciones en la industria azucarera y zonas aledañas.

Destacó los avances de la infraestructura y la necesidad de potenciar los Polos Productivos del territorio con tecnología, garantizar la presencia en Internet así como potenciar desde los Joven Club los servicios dirigidos a la comunidad. #CubaInformatiza #LasTunas.

Visita el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo la Oficina Comercial de ETECSA, la Oficina de Correos de Cuba y el Centro de Transmisión de Televisión en Amancio Rodríguez. #CubaInformatiza #LasTunas.

Como parte de la visita gubernamental a Las Tunas el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera donde se producen naves para la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y donde se ultiman detalles de una inversión para producir estructuras cilíndricas y cónicas como torres para aerogeneradores, única de su tipo en la nación.

El Presidente Díaz-Canel se acerca a los pobladores de una vivienda en #Becerra e intercambia con Ayaxis Pérez, hija del ex receptor del equipo nacional Lázaro Pérez, y ex atleta de softbol femenino, sobre su padre y las dificultades para fomentar la práctica de este deporte en la provincia.

En el municipio #LasTunas, chequea el Presidente Díaz-Canel la producción local de materiales de construcción en uno de los 28 centros con que cuenta la provincia, este ubicado en #Becerra, donde se producen 26 renglones para el #ProgramaDeLaVivienda en el territorio.

Díaz-Canel: Las ideas de integralidad en la producción de #Fidel hay que defenderlas, preservar las instalaciones en caso de dificultades y sustituir la importación de alimentación animal por la producida en el territorio.

Especialistas de zafra en el territorio consideran que si el transporte responde es posible cumplir el plan técnico-económico, basándose en la recuperación del tiro directo, que constituye un sistema de abastecimiento más eficiente en el proceso de fabricación de azúcar.

El Director del CAI #Majibacoa, Víctor Torres González , informa que hay un déficit de 5 mil 200 Toneladas de azúcar respecto al plan, motivadas por inestabilidad en el tiro de caña por problemas con el transporte y maquinaria agrícola, a pesar del buen funcionamiento industrial.

Hasta el Central #Majibacoa, uno de los de mayor eficiencia industrial del país, llega el Presidente Díaz-Canel junto al Presidente del @GrupoAZCUBA, Julio Andrés García, para chequear la marcha de la zafra en la provincia y en ese Complejo Agro Industrial Azucarero.

El Presidente Díaz-Canel inicia la visita gubernamental en  la UEB Porcina “El Bleo” en el municipio de #Majibacoa, entidad enfrascada en el rescate de la producción estatal de esa carne y el propósito de la provincia de producir 1900 Toneladas más que el pasado año. #Cuba 

Eliminar trabas al sistema empresarial cubano, participación de trabajadores en planes económicos y explorar oportunidades de exportación es el énfasis de @DiazCanelB quien encabeza visita de Gobierno a #LasTunas.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, continúa su recorrido por el sur tunero. En la unidad empresarial de base Derivados conoció de los rones que se producen, los tipos de alcoholes y el salario de los trabajadores. Además, intercambió acerca de las exportaciones dirigidas a países de la Unión Europea.#DesdeAmancio #VisitaGubernamental #LasTunas  

Continúa visita en Amancio de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba. En estos momentos intercambia con responsables del Programa Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, acerca del desarrollo local en este indicador. Además visitó un punto de venta y dialogó con los pobladores.#DesdeAmancio #VisitaGubernamental #LasTunas

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba recorre áreas del Centro de Producción de Alimentos “Pedro Plaza Fernández” en el municipio de Amancio. Aquí recibe información acerca de las misiones de dicha entidad e intercambia con directivos y trabajadores.#DesdeAmancio #VisitaGubernamental #Las Tunas

 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba se interesó por el salario de los trabajadores, las líneas productivas y las ventas. Conoció del potencial existente en el Centro de Producción de Alimentos “Pedro Plaza Fernandez”, a través de la ciencia y la técnica.

 

 

 

Visita Primer Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa finca “El Esfuerzo” en Jesús Menéndez, #LasTunas dedicada a la producción de ganado vacuno y ovino caprino.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, en diálogo con el campesino Wilber Santana, administrador de la finca El Esfuerzo, destacó la importancia de hacer producir la tierra. Dijo: es nuestro mayor recurso. En cualquiera de las condiciones y limitaciones tenemos que producir para garantizar la alimentación de nuestro pueblo.

No podemos olvidar el uso de las técnicas agroecológicas y sostenibles en armonía con el medio ambiente.

Durante su recorrido por la finca, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de Las Tunas, Valdés Mesa convocó a los agricultores cubanos a no detenernos a pesar de las adversidades y la política hostil del gobierno de los Estados Unidos.

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, realiza un intercambio con los productores de grano del tunero municipio de Jesús Menéndez.

Valdés Mesa insiste en la necesidad de incrementar las áreas destinadas al cultivo de frijoles para lograr el autoabastecimiento y sustituir importaciones.

El vicepresidente cubano afirmó que la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas tiene que priorizar las semillas, sobre todo, la del garbanzo.

No podemos olvidarnos de que con el cultivo de maíz tenemos garantizado alimentos para el pueblo, puntualizó Valdés Mesa.

Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, continúa evaluando la producción de granos y frutas como parte de la visita gubernam ental en #LasTunas

 

twitt1

 

(Visitado 109 veces, 1 visitas hoy)

Redacción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *