Italia, espantoso record de muertes diarias

Con 475 muertes en las últimas 24 horas, Italia supera el número de muertes en un día en comparación con cualquier otro país del mundo, incluso con China donde nació la pandemia y arreció dramáticamente.

El pico que existía en el mundo de muertes diarias era de 368 y había ocurrido en China y este miércoles se superó en Italia.

La emergencia del coronavirus y los datos diarios de la Protección Civil italiana muestra un total de 28.710 pacientes, con un aumento en comparación con el martes de 2.648. El número total de personas infectadas, incluidas las víctimas y las curadas, llegó a 35.713. Los muertos ya suman 2.978, con los 475 que se agregaron ahora. Ayer el aumento de decesos había sido de 345.

«Hay 1.084 más curados hoy, un número verdaderamente importante, que los lleva a 4.025, un 37% más que ayer», dijo el comisionado Angelo Borrelli en una conferencia de prensa en Protección Civil. «Hay 2.648 más positivos para una tendencia constante esta semana», agregó.

«Es necesario limitar los viajes tanto como sea posible», es el nuevo imperativo lanzado por Borrelli. «Los datos de hoy nos hacen pensar en positivo, pero se debe adoptar un comportamiento correcto», insistió el funcionario.

«La tendencia de las curvas epidémicas muestra casos confirmados que están creciendo a nivel nacional», indicó además el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro. Algunas regiones del norte están aún más involucradas en la circulación local, por los números positivos y los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos. En otras áreas hay crecimiento, pero no tan rápido. «Igualmente no debe engañarnos que no haya números tan altos como en Lombardía y las otras regiones del norte: solo si nos comportamos de la manera establecida, podemos disminuir la curva», alertó Brusaferro. «Estamos en una fase en la que medimos el efecto de las medidas tomadas en todo el país, estamos en una fase en la que aún no podemos ver los beneficios, todavía nos llevará unos días. Pero no debemos renunciar» a los recaudos, amplió. «No hay condiciones previas», agregó, «debemos mantener las medidas si realmente queremos ver los efectos y proteger a nuestras personas mayores».

Justamente de Lopmbardía surgió una nueva alarma, lanzada por el gobernador Attilio Fontana. «Desafortunadamente, el número de infecciones no disminuye, continúa siendo alto. En poco tiempo ya no podremos dar una respuesta a quienes se enferman», alertó.

Fontana también suplicó a todos que «se queden en casa».

«Amigos, lo digo de una manera educada, pero dentro de un tiempo tendré que cambiar el tono porque si no lo entienden con los buenos mensaje, habrá que ser un poco más agresivo también para dejarlo en claro. No estamos pidiendo un sacrificio como ese porque sí, es para salvaguardar vidas humanas. Salir de casa es un riesgo para ustedes y para los demás», remarcó.

En Lombardía, el número de muertes por coronavirus aumentó a 1.959, por lo tanto, 319 más que ayer. Allí hay 17.713 positivos, 7.285 hospitalizados y 924 personas en cuidados intensivos. El número de muertes es la cifra de más rápido crecimiento, mientras que el aumento de todos los demás contadores se ralentiza.

En tanto, los trabajadores de salud infectados por el nuevo coronavirus han aumentado a 2.629, o sea 8.3% del total de casos. Esto es lo que surge de una reelaboración de la Fundación Gimbe actualizada al 17 de marzo de 2020 con datos proporcionados por el Instituto Superior de Salud. Lo expresó en Twitter el presidente de Gimbe, Nino Cartabellotta. El «número de trabajadores de la salud infectados, comentó a ANSA, es enorme. El 8,3% del total de casos y representa más del doble del porcentaje detectado en China».

Mientras tanto, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, dijo que «en las próximas horas será necesario considerar la posibilidad de prohibir por completo las actividades al aire libre». «Dejamos esta oportunidad porque la comunidad científica también nos aconsejó. Pero si no se escucha el llamado a quedarse en casa, también nos veremos obligados a hacer una prohibición absoluta», explicó.

(Visitado 286 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *