Incorpora nuevo surtido exportable el Ron Conde de Cuba

El Conde de Cuba es una atractiva bebida –con premios internacionales- que conquista el mercado europeo. Se produce en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados Amancio Rodríguez, de la provincia de Las Tunas desde el año 2017 y la comercializa la Empresa Tecnoazúcar, del Grupo Azcuba.

“Es nuestro producto líder. Son siete surtidos de este ron, específicamente, los que hemos exportado hasta el momento. Se ha incorporado este año un nuevo surtido, sería el octavo, que debe exportarse en producciones futuras. Se trata de la edición “Conde de Cuba El Faro de La Habana”, en homenaje al aniversario 500 de la capital de nuestro país”, anunció Reynaldo Alexey Ramos Alonso, jefe de la Planta de Ron.

Otras líneas roneras se garantizan en la unidad productiva para la exportación, el Ron Varadero y el Ron Rumbero, según distinguiera Ramos Alonso. También, los distintos formatos en mililitros del Ron Mulata en sus variedades silver dry y añejo blanco, destinados a la comercialización nacional.

La calidad y exquisitez son respaldadas, paralelamente, por instalaciones de fermentación y destilación. Una parada por más de cuatro meses –fuera de planes- de la planta de alcohol condujo a adoptar estrategias: se acopló a un solo fermentador la columna de destilación, según explicaron especialistas.

“Así, de esa forma, la destilación es constante, no hay baches productivos en este proceso, porque de destila desde un solo fermentador. Fue una alternativa que adoptamos y nos ha dado excelentes resultados. Eso condujo a que hoy estemos superando los niveles productivos de 500 hectolitros diarios, que es la norma potencial de nuestra planta de alcohol, y hasta 535 hectolitros hemos llegado. El plan de producción ya lo tenemos a un 92%. Todo indica que, si los suministros se mantienen sistemáticos, debamos cumplir nuestros compromisos productivos sin contratiempo alguno”, explicó Daniel Celada Bueno, director de la UEB Derivados Amancio Rodríguez.

Se logró disminuir, incluso, el índice de consumo de full por cada hectolitro de producción, según enfatizó el directivo a esta reportera.

En tanto, las producciones continúan. Se garantiza en el sureño municipio de Las Tunas el sello de calidad de bebidas bien cotizadas, que ganan escenarios internacionales.

(Visitado 181 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *