Inauguran en Las Tunas Centro de Capacitación para productores de tabaco

En Las Tunas se inauguró un centro de capacitación para productores, obreros y dirigentes del sector tabacalero. La institución también prestará servicios de superación y asesoría a las provincias de Camagüey y Granma.

La construcción de un nuevo comedor obrero generó un vertedero de escombros, incómodo desde el punto de vista estético y entonces surgió la idea.

Edificar un centro de capacitación para productores de tabaco, se apostó por la superación, la educación es cara, pero después ahorra lo que gasta la ignorancia.

La obra tenía fecha de terminación para el mes de abril del 2020, pero aquí la inauguraron en fecha récord para no despedir el año con asignaturas pendientes.

Las Tunas fábrica anualmente cerca de dos millones de tabacos para la exportación, pero este centro permitirá elevar la eficacia en la aplicación de la ciencia, una gran fortaleza para los tuneros en sus aspiraciones de llegar a los diez millones de puros certificados para el mercado internacional.

La producción de tabacalera es uno de los rubros que más divisas aporta a la economía del país, genera muchos empleos y en Las Tunas su contribución al desarrollo local ha sido protagonista en los avances de la provincia.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *