Ahorrar sin dejar de producir

Contribuir con el ahorro de energía eléctrica, es una premisa de estos tiempos para todos los cubanos. Cada vez se hace más necesario consumir con racionalidad en las empresas, fábricas, instituciones públicas y los hogares.

El primer pico eléctrico ocurre entre las 11.00 de la mañana y la 1.00 de la tarde y el segundo comienza a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta las 9:00 de la noche.

El sector residencial es el que más energía consume en la provincia de Las Tunas con el 70 por ciento del total, por eso se recomienda apagar los equipos y luces que estén encendidas innecesariamente.

Cocinar, planchar y lavar siempre que sea posible fuera del horario pico, son también reglas de oro.

En todo el país, se han retomado las patrullas «click», movimiento estudiantil que agrupa niños y adolescentes encaminados a formar conciencia sobre la necesidad de ahorrar electricidad en centros laborales, estudiantiles y en los hogares.

El uso de la tracción animal en la recogida de desechos sólidos, labores agrícolas, traslado de mercancías, entre otras actividades han contribuido a frenar el derroche o gasto excesivo de combustible.

Empresas altas consumidoras de energía reorganizan sus horarios sin detener la producción apoyando el ahorro de portadores energéticos.

El montaje de parques solares fotovoltaicos y la explotación de grupos electrógenos son alternativas que permiten disminuir la generación de energía, medidas que a su vez evitan la emisión a la atmosfera de gases contaminantes o de efecto invernadero.

En el municipio de Jesús Menéndez, se construye el complejo de energía eólica más grande del país, el cual contará con 54 aerogeneradores los que contribuirán a la protección del medio ambiente y evitarán el consumo de más de 70 mil toneladas de combustibles fósiles.

Ahorrar se debe convertir en una tarea permanente.

Los mototaxis apoyan el transporte de pasajeros en la ciudad capital
Reducir la cantidad de electrodomésticos y luces encendidas innecesariamente ayuda a la economía familiar y la del país
Empresas altas consumidoras desplazan sus horarios sin detener la producción
Chequear el metro contador permite conocer y planificar el consumo
En Las Tunas se ha incrementado la explotación de la tracción animal en tareas como la recogida de desechos sólidos, labores agrícolas y traslado de mercancías.
Los parques solares fotovoltaicos aprovechan la energía solar y benefician a comunidades rurales
Los equipos altos consumidores de energía no deben usarse durante el horario pico
Las construcciones de parques eólicos en el norte de Las Tunas contribuirán al ahorro de combustible
previous arrow
next arrow
PlayPause
Los mototaxis apoyan el transporte de pasajeros en la ciudad capital
Shadow
Slider
(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Odalys Molina Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *