Actualidad del teatro dramático tunero

El destacado colectivo escénico Total Teatro, de Las Tunas, protagonizó un año exitoso durante el pasado 2019. Excelentes propuestas como “El último bolero” y “El día que llegó la niña”, entre otras piezas, caracterizaron su quehacer.

Triunfos internacionales, como el logrado en México por los actores Yunior Pérez, Liusmila Díaz  y Elizabeth Borrero, se vivieron en ese lapso.  Tal realidad trascendió en encuentro con la prensa efectuada en la Casa de los periodistas del territorio.

Trascendió allí que entre las proyecciones del grupo para el 2020 figuran los estrenos  “Te espero del otro lado”, que contará con la dirección de Freddy Nuñez de Teatro del Viento de Camagüey, y la adaptación de la obra “Dos perdidos en una noche sucia” que estará a cargo del actor Juan Manuel Maestre.

Según explicó Adelaida Villavicencio, directora de Total Teatro, la narración oral es otra de las vertientes de desarrollo para el colectivo en este año y comentó la necesidad de la restauración para su sala Blanca Becerra.

Ese local resulta muy necesario para las prioridades artísticas del grupo que no se detiene en sus empeños y prepara proyectos de actuación en espacios flexibles.

 

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *