Vuelve el puente musical hacia La Habana

La de 2023 será la oncena edición en Cuba de Un puente hacia La Habana. Su organizador, el músico cubano Jorge Luis Robaina, conocido como Jorgito Karamba, recordó en entrevista exclusiva con CubaSí que «este es un proyecto que surge en Zaragoza, España, en el año 2008».

—¿Qué trae de novedoso la edición que comienza este viernes 23 de junio?

—En esta edición estamos cambiando el concepto itinerante que ha tenido el evento. Haciendo alusión a La Habana como Ciudad Creativa y al nombre propiamente del evento, hemos decidido hacer tres grandes conciertos en La Habana, en el Club 500, un espacio que ya es usual para los capitalinos, ubicado en 12 y Malecón, en el Vedado.

—¿Cómo han diseñado la programación?

—En esta oportunidad se ha pensado de manera grandilocuente, incluso los apartados de las noches. Estaremos comenzando el viernes 23 con artistas del patio, van a estar Toques del Río, Will Campa, Haila, acompañados de un artista español. Vamos a tener un sábado muy alternativo, muy del pop-rock cubano, donde va a estar Karamba, va a estar Jotabarrioz, vamos a tener a Ernesto Blanco acompañando la banda de la nostalgia del pop-rock español de los 90; hubo temas muy conocidos de ellos aquí, creo que el público lo va a agradecer. Van a estar Buena Fe y Dúo Iris también con nosotros.

«Hemos querido abrir el diapasón, yo creo que hoy lo más importante es que se visualicen todos los géneros musicales cubanos, más allá de eventos caracterizados por estilos musicales. El domingo vamos a tener a Alex Duvall como artista urbano, a Issac Delgado y a Maykel Blanco, y un talento muy querido también por el público cubano de principios de los 2000, un salsero puertorriqueño radicado en los Estados Unidos, con una orquesta que marcó pautas en Cuba, que se coló con un disco del cual todos los temas se pegaron».

Jorgito nos dejó la expectativa y alguna tarea para la casa con las pistas sobre los invitados extranjeros a esta cita de Un puente hacia La Habana. Finalmente, reconoció a quienes han estado formando parte de la organización:

«Tenemos la suerte de contar con la tecnología de PMM. Este es un evento que ha transcurrido durante todos estos años de la mano de Egrem; en este caso, en un escenario diferente, pues nosotros hoy tenemos un equipo de trabajo que se llama 360 Producciones, que es un nuevo actor económico, como forma de gestión no estatal, que va a estar en sintonía con Egrem. Además, va a ser un evento que va a estar ocurriendo en el distrito cultural Plaza y contamos con el auspicio de la Dirección de Cultura de ese municipio. Es un evento con una línea de deseos muy alta, con pretensiones, y se han unido muchas voluntades para que, desde el punto de vista incluso financiero, podamos satisfacer todas las necesidades del público».

Sobre las entradas, acotó que están a la venta en Ticket, el cine Yara, el Club 500, la Universidad de La Habana y también la Casa de Cultura de Plaza.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *