Los Leopardos de Villa Clara «reaccionaron» con un racimo de seis carreras en su última oportunidad al bate y se impusieron milagrosamente a los Toros de Camagüey con pizarra de 8-7 para situarse a una victoria de lograr su boleto a los play off de cuartos de finales en la Serie 64.
Hasta ese noveno capítulo los camagüeyanos ganaban 7-2 apoyados igualmente en una rebelión de seis rayitas en la apertura del séptimo y en una buena faena del abridor Abel Bejarano que explotó en el enigmático noveno acto después 8.0 inning sobre la lomita donde permitió 7 hits, otorgó 8 bases por bolas y le fabricaron cinco limpias. Bejarano (0-1) tenía en la etapa clasificatoria 15 salidas como relevista y en 35.0 trabajaba para 6.37.
Este juego lo ganó Dairon Casanova (5-3) que cerró con 2.2 , tres ponches y un boleto.
Por los naranjas se destacaron el designado Osman Caruncho (3-2/triple/2CI/1CA), Ariel Díaz (5-2/1CI/2CA) y Leonardo Montero (4-2/doble). Por los Toros Leonel Moas (4-2/doble/1CA) y Yenier Montero (4-1/HR/3CI/1CA).
Ahora mientras los Leñadores se mantienen afilando sus hachas en el Mella, la novena del centro del país enfrenta este sábado a Ciego de Avila en el estadio «José R. Cepero». De ganar se convierten automáticamente en el rival de los campeones de Cuba en un duelo pactado a siete juegos que se inicia el venidero martes.
FOTOS: Gretel Yanet e internet




