Otra vez el equipo de Las Tunas tiene en el camino a los Leopardos del centro en una postemporada de la pelota cubana. Fue precisamente con su rival de turno que los tuneros alzaron por primera vez el trofeo de campeones, la noche del 17 de enero de 2019. Era el partido que cerraba la Serie 58 y la novena que dirigió Pablito Civil se impuso con marcador de 8-4 . Habían comenzado la discusión del título con victorias de 13-6 y 8-4, los del centro descontaron 9-4 pero los del balcón del oriente remataron con marcadores de 7-5 y 8-4.
En aquel campeonato los villaclareños se llevaron el duelo particular en la etapa clasificatoria 2-1 y ambos compartieron los lugares 3-4 con balance de 27 victorias y 28 derrotas, luego en la segunda ronda los tuneros le ganaron 5-4 a los naranjas y en semifinales eliminaron a Ciego de Avila 4-1.
Ahora los Leñadores llegan después de liderar con autoridad el calendario regular, mientras sus oponentes fueron octavos.
Villa Clara no cuenta con una plantilla que asuste, pero juegan con mucha confianza y bajo la tutela del exintermedista Ramón Moré están ahí en un momento donde todo comienza de nuevo. Abeysi Pantoja que ya ha sido campeón nacional en las campañas 62 y 63 tiene un solo objetivo. » La meta es una, conquistar el cuarto trofeo y el tercero de forma consecutiva», declaró a la prensa local . » Hicimos una primera parte tal como la habíamos planificado, respondieron los más experimentados y los jóvenes jugaron su papel, ahora estamos listos para encarar el tramo decisivo».
Pantoja rememora sus tiempos como atleta, su etapa como entrenador y en los últimos años en el puesto de mando. Sabe que en el beisbol hay que ganar juego a juego. » Todos los rivales son difíciles y Villa Clara no deja de serlo , tienen un equipo de mucho talento y no nos vamos a confiar. Cuentan con un pitcheo joven de mucha velocidad y buenos comandos . Nosotros tenemos como fortaleza el bateo pero vamos a usar también como arma la experiencia de nuestras principales figuras, que son los que llevan el peso del grupo».
Las lesiones de algunas figuras importantes obligaron a darle una oportunidad al relevo y éste no falló, al contrario, sirvió para que enseñaran sus facultades figuras como Yassel Izaguirre, Luis Antonio Pérez, Norge Torres, Maikel Molina, Leonardo Joseph y Osmanis Urrutia.
«Ahora en este play off vamos a abrir con una alineación compuesta por los de mayor experiencia y a partir ahí iremos consolidando el grupo de acuerdo con su rendimiento. «no subestimamos al contrario, queremos dar un golpe de autoridad en estos primeros juegos para que no queden dudas de nuestro propósito».
Las Tunas y Villa Clara inician este miércoles su duelo de cuartos de finales pactado a siete juegos. El Mella debe resultar pequeño para una afición que también sueña con el cuarto trofeo.
FOTOS: Internet y Gretel Yanet
Leñadores listos para otra batalla ante Villa Clara
(Visitado 4 veces, 4 visitas hoy)



