En una decisión muy aplaudida por equipos , medios de prensa y aficionados, la Federación Cubana de Béisbol anuncia de forma oficial que la postemporada se efectuará por el formato de siete juegos a ganar cuatro. Así se ratificó en una reunión con la máxima dirección de este deporte y que a la vez cumple con lo aprobado en el congresillo técnico.
De esta forma los Leñadores inician el camino hacia triplete sobre grama de su bosque encantado. De manera que Villa Clara o Pinar del Río serán los primeros visitantes en el Mella.
Los Azucareros se mantienen con vida tras ganar este miércoles en casa un encuentro pendiente y que terminó con pizarra de 5-3 favorable a los naranjas del centro. Hoy jueves a las 11.00 se desarrolla el segundo desafío. Una victoria tunera lanza el cornetazo para el comienzo de los cuartos de finales. De lo contrario hay que seguir.
El juego de este miércoles los villaclareños arrancaron arriba con tres carreras en el mismo primer inning frente al abridor y perdedor Yosbel Cansino (2-1). Los Leñadores descontaron ahí mismo por sencillo de Luis A. Pérez y doble de Henry Quintero y empataron en el cierre del cuarto por boleto a Quintero, pelotazo a Izaguirre, cañonazo de Oberto Coca para cuajar los ángulos y hits de Maikel Molina para remolcar a dos compañeros.
Los dueños del Sandino tomaron la delantera con una anotación en el sexto impulsada por sencillo de Saikel Ávila y clavaron la puntilla en el noveno .Randy Cueto (6-0) se acreditó el éxito con rescate para Dairon Casanova (3).
Por Las Tunas se destacaron al bate Maykel Molina (4-2/2CI), Norge Torres (4-2), Oberto Coca (4-2/doble), Luis A. Pérez (4-2/1CA) y Osmanis Urrutia (4-2).
Por los naranjas Mailon Alonso (5-3/1CI) y Ariel Díaz (5-2/2CA).
Por: Ernesto Vera González FOTOS: Itsvan Ojeda Bello INFOGRAFÍA: Yoel Rosales



