Los Leñadores llegaron al occidente del país con temperaturas frías, pero con mucha energía positiva y ambición por terminar esta semifinal y asegurar un puesto para entonces defender el titulo conseguido la temporada pasada. El estadio 26 de Julio de Artemisa será el escenario de este atractivo duelo con los Cazadores que llegan del oriente con un par de reveses que si bien no son definitivos los pone a contracorriente. Aquí se juega siempre a la 1.30 pm e incluye el choque de mañana viernes y de ser necesario el sábado. Los artemisenos están obligados a ganar dos de los tres para entonces regresar al Mella y definir el retador de Matanzas o Industriales.
Los tuneros se impusieron en casa con marcadores de 7-4 y 9-3 apoyados en una ofensiva muy oportuna y en la efectividad de sus lanzadores. El primer día gano con Yosmel Garces con la ayuda de Keniel Ferraz y luego firmo el éxito el zurdo Eliánder Bravo con rescate de Rodolfo Diaz. La artillería de los Leñadores promedio en estas jornada para 347 con 24 hits en 69 comparecencias al plato. Anotaron 16 carreras, impulsaron 14, con tres dobletes y un cuadrangular del prometedor Luis Antonio Perez. El pitcheo trabajo en 16.0 inning para 2.81 , con 11 ponches y 8 boletos. Sus rivales le batearon apenas para 174.
Entre las individualidades destacan el intermedista Luis Antonio Perez con promedio de 444 (9-4/HR/doble/5CI/1CA) y el receptor Yosvani Alarcon , 7-4 (3CI/2CA). Yudier Rondón de 8-3 con tres anotadas y par de remolques, Yuniesky Larduet, 444 (9-4/3CA), Yordanys Alarcón , de 8-3, 2 anotadas y otras tantas remolcadas; Henry Quintero, de 6-2, ambos dobletes con 3 impulsadas y dos anotadas. El talentoso torpedero Norge Torres , también de 6-2 con dos anotadas pero toda una garantía a la defensa. Muy por debajo de su calidad y rendimiento los jardineros Yassel Izaguirre (7-1) y Maikel Molina (4-0).Por su parte la novena que comanda exlanzador Yuliesky Gonzalez se mostro maniatada en la caja de batear. Promediaron para 227 , con par de dobles como únicos extrabases y 6 carreras impulsadas. Anotaron 7 carreras. Sus monticulistas tuvieron efectividad de 9.00 y le batearon para 347 con 15 ponchados y 11 bases por bolas. Sus dos principales abridores Geonel Gutiérrez y Bránder Guevara cargaron con las culpas no sin antes ser castigados por los toleteros locales. Su mejor renglón fue la defensa (3 errores) ,aunque en realidad fueron responsables de varias anotaciones.
Este miércoles en la otra semifinal Industriales tomo un aire y supero a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 7-1 en l estadio Latinoamericano. Aquí hubo jonrones de Ysamani Tomas y Yaser Julio Gonzalez. La victoria fue para Remberto Barreto (8-4) y el fracaso al récord de Pedro Mesa (6-4). El cuarto desafío entre estos equipos es hoy a la 1.30 pm .
Por Ernesto Vera González /



