Evoca Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro

La Habana, 25 nov (ACN) A propósito del sexto aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, evocó hoy su legado revolucionario.

El mandatario, quien se encuentra en medio de su gira internacional, recordó en Twitter la figura del Comandante en Jefe, así como la vigencia y el valor de sus ideas en la actualidad.

«Por lejos que estemos de #Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no sólo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará #FidelPorSiempre»

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, aseguró que el destacado revolucionario vive en el corazón del pueblo y en el de toda persona que difiende a su Patria.

«#FidelVive en el corazón de nuestro pueblo, #FidelVive en todo el que defiende a su Patria, a su soberanía. Hombre, los agradecidos te acompañamos y te acompañaremos, porque eres presente y futuro, porque #Fidel es Cuba.» .

Fidel estará dondequiera que se trabaje, que haya un cubano haciendo bien y donde se esté defendiendo la Revolución, manifestó en la misma red social Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió un mensaje en conmemoración a la fecha recordando que Fidel vive en cada cubano.

A seis años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro, su legado y su ejemplo permanecen vigentes en el pueblo decidido a ser consecuente con el concepto de Revolución como guía para el presente y el futuro de la Patria, expresó el líder parlamentario.

El líder cubano falleció en esta capital el 25 de noviembre de 2016, a la edad de 90 años, y sus cenizas fueron depositadas en el Cementerio de Santa Ifigenia, en solemne ceremonia, el 4 de diciembre de 2016.

Tomado de ACN

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.