Estiman afectación de 273 MW en la hora de máxima demanda

De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 237 megawatts (MW) en la hora de máxima demanda por déficit de combustible en la generación distribuida, informó hoy la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba.

La empresa indicó que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de este viernes es de dos mil 321 MW y la demanda mil 910 MW, con todo el SEN con servicio por lo que no se estima afectaciones en este horario.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad cinco de la Central Temoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre, la unidad dos de la CTE Santa Cruz, la unidad cinco de la CTE Rente y la unidad dos de la CTE Felton, declaró.

Añadió que están en mantenimiento la unidad ocho de la CTE Mariel y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica son de 312 MW, explicó la UNE.

Para el pico se estima la entrada de la unidad dos de la CTE Santa Cruz con 70 MW. la entrada de la unidad cinco de la CTE Nuevitas con 90 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 102 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2583 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 167 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 237 MW en este horario, fundamentalmente por déficit de combustible en la generación distribuida.

Este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN en el horario pico, desde las 18:04 horas hasta las 19:02 horas (58 minutos).

Tomado de Cuba Si

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *