Una nueva mutación del coronavirus, procedente ahora de Sudáfrica y descubierta por médicos en el Reino Unido, habría sido identificada por primera vez en el país africano a principios de octubre, según un comunicado del servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).
«La nueva variante, llamada B1.351 y también conocida como 501Y.V2, se detectó por primera vez en muestras en el Municipio Metropolitano de Nelson Mandela Bay, Sudáfrica, a principios de octubre. La datación molecular sugiere que podría haber estado en circulación desde finales de agosto», reza el texto del comunicado.
De momento, diversos especialistas han manifestado que no hay evidencia que sugiera que esa nueva cepa del coronavirus tenga algún impacto en la gravedad de la enfermedad, en la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas. Entre tanto, virólogos de Sudáfrica continúan investigando esta mutación.
Por temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la Gran Bretaña.