¿Qué hay detrás de las maniobras militares conjuntas de Colombia y EE.UU.?

Participan 115 soldados estadounidenses de la 82° División Aerotransportada de Fort Bragg y el Ejército estadounidense, además de 43 soldados colombianos.
Los ejercicios militares conjuntos entre Colombia y EE.UU., cuya finalidad es «fomentar la coordinación y compartir conocimientos», según el Comando Sur, han sido tildados de «ilegales» y «desestabilizadores» por voces que se han manifestado en contra.

En estás prácticas llevadas a cabo en la Base Militar de Tolemaida, en el departamento del Tolima (centro oeste del país), entre el 23 y el 29 de enero, participan 115 soldados estadounidenses de la 82° División Aerotransportada de Fort Bragg y el Ejército estadounidense, además de 43 soldados colombianos.

Al respecto, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien se encuentra en Colombia, catalogó a este país como «un amigo cercano de EE.UU.» y recordó que es socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). «Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos», recoge la cuenta del Twitter del organismo.

Today @82ndairborne and their equipment headed to Tolemaida, Columbia to join @Southcom, @ARMYSOUTH, & our Columbian partners for for an airborne exercise.

This exercise demonstrates the interoperability, lethality and professionalism of our militaries.

(Visitado 61 veces, 1 visitas hoy)

Rusia Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *