DeSantis, echando la culpa a AMLO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no pudo disimular su nerviosismo y frustración, cuando las encuestas hicieron ver que son muy bajas las probabilidades de que se convierta en candidato presidencial republicano para los comicios del próximo año, con una caída notable de más del 50% a favor del hoy perseguido, pero aún no atrapado judicialmente, Donald Trump.

Para De Santis, según Los Angeles Times, la gran pérdida de popularidad se debió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al llamar este a rechazarlo totalmente por su odio a los migrantes.

De Santis también culpó a los medios corporativos de vilipendiar –merecidamente- Su imagen, y dijo que estos, como AMLO, son “responsables de muchos de los males en nuestra sociedad, siempre me están atacando», dijo en una entrevista a Fox News Tonight.

Desde el turbulento lanzamiento de su campaña en Twitter Spaces en mayo, De Santis ha obtenido consistentemente el segundo lugar en las encuestas primarias del Partido Republicano, muy por detrás del ex presidente Donald Trump.

Según FiveThirtyEight, en encuestas recientes que preguntan sobre toda la lista de candidatos republicanos, De Santis no ha podido romper la marca de apoyo del 25%, mientras que el ex presidente rutinariamente aporta más del 50% del paquete.

A principios de este año, ese mismo promedio hizo que De Santis obtuviera el 40% de apoyo promedio en las encuestas, en medio de glorificaciones de sus adeptos, quienes destacaron su “espíritu de trabajo” durante la agresión a Iraq y su presencia en la cárcel que Estados Unidos ha erigido en el ocupado ilegalmente territorio cubano de Guantánamo.

Independientemente de lo que ocurra cuando llegue el momento de elegir al candidato republicano, porque todo puede pasar en esa jungla estadounidense, sigue dándose una vida lujosa pagada por ricos partidarios, quienes confían en que el floridano aumente aún más el papel de gendarme de Estados Unidos, con una política de odio hacia lo no blanco o caucásico.

AMLO A LA CARGA

No por gusto, López Obrador pidió a los electores estadounidenses que no votaran por DeSantis debido a las duras leyes de inmigración de su estado, y pidió «ni un voto para aquellos que desprecian a los migrantes».

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano criticó la actitud de DeSantis de quien, dijo, podría tener trabajando en su equipo a migrantes, porque “son muy hipócritas”.

“Y también preguntarle a De Santis, porque en una de esas, como son muy hipócritas, puede ser que tenga a migrantes trabajando a su servicio”, arremetió.

López Obrador condenó la propuesta de DeSantis de cerrar la frontera sur con México para evitar que pasen drogas hacia los Estados Unidos.

“Y luego sacó también lo mismo lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener voto. Que empiece a ver porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque si llega a Estados Unidos desde Asia, eso está probado, para que no nos estén culpando a nosotros”, comentó.

“Primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida, y tenemos que estar informando, informando, informando, informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos”, sentenció.

FLORIDA, BASTIÓN DE LA ULTRADERECHA

El gobernador de Florida goza del apoyo de lo más reaccionarios del llamado “estado del Sol”, donde se acumulan enormes fortunas y campea el desdén contra quienes tienen menos.

Allí prohíben a los indocumentados manejar con licencias de otros estados donde son legales, como reza la ley impulsada por el gobernador, que entró en vigor este primero de julio.

Según la medida, quien transporte a alguien que ingresó ilegalmente al país podría enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5 000 dólares por persona.

También exige a las empresas con al menos 25 empleados que verifiquen el estado inmigratorio de los trabajadores en una base de datos federal llamada E-Verifica, y crea sanciones para los empleadores que a sabiendas den trabajo a «extranjeros no autorizados».

En este contexto, Florida bloquea una política clave que permitía liberar a migrantes sin fecha asignada en una corte judicial, por lo cual ya hay alarma y confusión entre las comunidades de trabajadores inmigrantes.

Meza Xiuhtecuhtli, de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, le dijo a Cable News Newark que a algunos inmigrantes les preocupa que la ley “los haga más vulnerables y los exponga a la explotación”.

Xiuhtecuhtli dice que no puede confirmar los rumores de que hay trabajadores evitando Florida de manera masiva, pero dice que ha escuchado reportes de algunos que “decidieron quedarse fuera” en menor escala.

También han surgido varias publicaciones en redes sociales que afirman mostrar vacantes en lugares y granjas donde los inmigrantes trabajan tradicionalmente. En Twitter aparecieron publicaciones de personas que afirman ser camioneros latinos y que dicen que se negarán a llevar mercancías a Florida en protesta por la nueva ley.

Según DeSantis, la ley servirá para tomar medidas contra la creciente amenaza que supone la inmigración ilegal como resultado, según proclama el gobernador, del fracaso de la administración de Joe Biden para asegurar las fronteras.

Por un lado, la ley busca dotar con 12 millones de dólares al controvertido programa de vuelos de migrantes de DeSantis, quien se dio a conocer a nivel nacional luego de que en septiembre del año pasado fueran trasladados con apoyo de aviones enviados desde Florida unos 50 inmigrantes en un vuelo desde Texas hasta Martas Vanear, en Massachusetts.

Además, exige a algunos hospitales que soliciten información sobre el estatus inmigratorio de los pacientes en los registros de admisión y aumenta la multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados.

LA BUENA VIDA

Un informe de The New York Times de este sábado reveló los lujosos hábitos de viaje de Ron DeSantis, que a menudo incluyen viajes aéreos privados.

El uso de aviones privados por DeSantis es controvertido. La mayor parte de su carrera la ha pasado en el servicio público y reportó un patrimonio neto de 319 000 dólares el año pasado. Como eso no es suficiente para permitirse vuelos frecuentes en aviones privados, De Santis depende de los partidarios para financiar estos viajes.

Uno de los jets privados utilizados por Ron DeSantis, es un avión de negocios de 20 millones de dólares que cuesta 4 000 por hora para alquilar.

De Santis no respondió a las solicitudes de comentarios del medio Insider sobre esta cuestión.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *