José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, ratificó hoy el compromiso de su país con la cooperación internacional, la soberanía de los pueblos y una Organización Mundial de la Salud (OMS) fuerte, inclusiva y representativa.
Un mundo mejor es posible si todos trabajamos para construirlo, manifestó Portal Miranda en X, al aludir a su intervención, este miércoles, en la sesión plenaria de la 78.ª Asamblea Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, Suiza.
«En sesión plenaria de la 78 Asamblea Mundial de la #Salud ratificamos este miércoles compromiso de #Cuba con la cooperación internacional, la soberanía de los pueblos y una @WHO fuerte, inclusiva y representativa. Un mundo mejor es posible si todos trabajamos para construirlo».
Durante las sesiones de trabajo en la 78.ª Asamblea Mundial de la Salud, del 19 al 27 de mayo, se han abordado temas clave como la financiación sostenible de la OMS, la cobertura sanitaria universal y la respuesta global ante futuras crisis sanitarias, expresó el ministro en la misma red social.
Las discusiones en ese evento mundial han enfatizado el papel fundamental de la cooperación en el fortalecimiento de los sistemas de salud y la implementación de estrategias sostenibles para enfrentar desafíos sanitarios emergentes.
Tomado de Cuba Si