Cuba controla la COVID-19 y refuerza medidas contra el dengue

La Habana, 12 oct (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, aseguró hoy que el país mantiene una situación favorable en el control de la COVID-19, a la vez que continúa reforzando las medidas higiénico sanitarias para disminuir la transmisión del dengue.

El jefe de Gobierno cubano manifestó en Twitter que el trabajo en las comunidades es una de las principales vías para evitar el retroceso en los resultados alcanzados en los últimos tiempos contra el virus que provoca el mosquito Aedes aegypti.

«#Cuba mantiene una situación muy favorable en el control de la #COVID19. Respecto al dengue, se deben reforzar las medidas higiénico sanitarias para disminuir su transmisión. El trabajo comunitario es fundamental para evitar retrocesos en los resultados ya logrados. #TodosJuntos».

Según indicó la Presidencia en su sitio web, durante la reunión de expertos y científicos para temas de salud y del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la COVID-19, realizada este martes, las máximas autoridades del país conocieron que en las últimas cuatro semanas todas las provincias han mantenido un descenso en la incidencia de casos positivos al coronavirus.

Para todos los territorios se pronostica la tendencia al control del número de casos, y que disminuyan, en los próximos días, las cifras de confirmados y activos, afirmaron los expertos.

Sobre el dengue se explicó la importancia del Grupo de Trabajo Comunitario como célula básica de las labores que se encaminan contra dicha enfermedad.

La capacitación de quienes deben desempeñarse en la comunidad, la vigilancia permanente, el control de vectores, las dinámicas de los proyectos de desarrollo local, y el aprovechamiento de los espacios que ofrecen las redes virtuales, fueron algunas de las ideas presentadas para continuar la batalla contra el mosquito.

Tomado de ACN

(Visitado 34 veces, 1 visitas hoy)

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *