Condena Cuba operación militar israelí en campamento de refugiados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó enérgicamente hoy la operación militar desplegada por Israel en el campamento de refugiados de Yenín.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller de la Mayor de las Antillas señaló que el ataque ha provocado la muerte y heridas a civiles, lo cual constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en el Medio Oriente.

Cese la agresión contra el pueblo palestino, exigió Rodríguez Parrilla.

“Condenamos en los términos más enérgicos la operación militar de Israel en el campamento de refugiados de Yenín, que ha provocado muertos y heridos civiles, hecho que constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en el Medio Oriente. Cese la agresión vs el pueblo palestino”.

El campamento de Yenín es un campo de refugiados palestinos, donde viven unas 14 mil personas en menos de medio kilómetro cuadrado, ubicado dentro del término municipal de la ciudad palestina de Yenín, al norte de Cisjordania.

En la madrugada de este lunes el ejército israelí lanzó una operación militar con bombardeos aéreos con la participación de drones no tripulados y despliegue de cientos de soldados.
El ataque ocasionó al menos nueve palestinos fallecidos, más de 50 heridos y cerca de tres mil se vieron forzados a abandonar el campamento huyendo de la agresión.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *