Canciller: EEUU intenta justificar con falacias su agresión a Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que la acusación divulgada por el diario estadounidense The Wall Street Journal es parte de la práctica de Washington de fabricar falacias para justificar su agresión a la isla.

A través de Twitter, el Canciller señaló que dicha información infundada, sobre un acuerdo con China para la instalación de un enclave militar en la nación caribeña, es un ejemplo de ese diseño.

Rodríguez Parrilla reitera en el mensaje que Cuba es un país de paz, y rechaza toda presencia militar extranjera en América Latina y el Caribe, en particular la de Estados Unidos.

“Es práctica en Estados Unidos fabricar falacias para justificar la agresión a #Cuba. La mendaz acusación divulgada ayer por el WSJ forma parte del diseño. Somos un país de paz y rechazamos toda presencia militar foránea en América Latina y el Caribe, en particular la de EEUU”, refiere el tuit.

Cuba desmintió este jueves, en conferencia de prensa, la noticia de The Wall Street Journal que asegura que habría llegado a acuerdos con China sobre la instalación en su territorio de una base militar para el espionaje de las comunicaciones de Estados Unidos.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el viceministro Carlos Fernández de Cossío dijo que constituyen falacias promovidas por la pérfida intención de justificar el régimen absoluto sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión a Cuba, y de engañar a la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo.

En virtud de la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, suscrita en La Habana en el mes de enero de 2014, Cuba rechaza toda presencia militar foránea en la región, y de efectivos militares de los Estados Unidos, en especial en la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional en la provincia de Guantánamo, expresó el diplomático.

Fernández de Cossío mencionó los  supuestos ataques acústicos contra personal diplomático estadounidense en La Habana, la falsedad sobre una inexistente presencia militar cubana en Venezuela y  la existencia imaginaria de laboratorios de armas biológicas, como calumnias similares fabricadas por funcionarios del país norteño.

Tomado de Cuba Si

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *