Apartheid en EE.UU., la nueva realidad del trabajador migrante

Diversas legislaciones anti-inmigrantes penalizarán con cárcel y multas a quienes viajen con trabajadores indocumentados a través de fronteras estatales.

Régimen de Apartheid. No hablamos de la antigua Sudáfrica, ni de Israel. Es el estado de la Florida. Si usted viaja junto a un inmigrante indocumentado a través de las fronteras estatales, enfrentaría hasta 15 años de cárcel.

Las legislaciones SB 1617 y SB 1718 son la última creación de Ron DeSantis, Gobernador de la Florida y potencial candidato republicano a la presidencia. Ambos estatutos dictaminan ordenanzas de prisión por “contactos” con inmigrantes indocumentados.

Otros aspectos de las legislaciones incluyen un veto de jóvenes con DACA para ejercer derecho en la Florida, elimina protecciones para inmigrantes víctimas de delitos, invalida licencias de conducir emitidas en otros estados, conduce, financia y ordena encarcelar a gente inocente por transitar junto a sus familias, entre otros.

Muchos analistas creen estas legislaciones se convertirán en un alarmante precedente para que otros estados tomen medidas similares, violentando derechos humanos y libertades civiles bajo la excusa de régimen migratorio; cuando en realidad se trata de terrorismo de estado en contra de minorías étnicas.

En este sentido, la Unión de Libertades Civiles, así como numerosas organizaciones critican la extralimitación de los gobiernos estatales, pero también la inacción de la Administración Biden para detener su propia maquinaria migratoria.

Mientras tanto no solo la Florida materializa planes de Apartheid, también Texas, Iowa, Alabama, Arizona y Missouri y otros ya tienen sus propias metodologías para cazar, torturar y encarcelar trabajadores indocumentados. Al fin y al cabo, como todo en el capitalismo, esta actividad también genera lucro

Tomado de Cuba Si

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *