En una conferencia de prensa efectuada en la Habana, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Juan Reynaldo Pérez Pardo hizo oficial que el mánager del equipo a la Copa Mundial Sub23 saldrá de los seis que dirigen actualmente en la IV Liga Élite.
De esta manera Abeysi aparece como fuerte candidato toda vez que tuvo esa responsabilidad en 2025 cuando ocupó esa silla en el Mundial Juvenil con sede en Japón.
Su currículo se agranda con dos títulos y un segundo lugar en la Serie nacional, así como el subtítulo en la Liga Élite.
Exjardinero de mucha calidad , formado como técnico al lado de Pablo Civil y reconocido por su calidad como entrenador de bateo, Pantoja reúne los requisitos necesarios para ese puesto.
La Copa Mundial Sub23 se jugará en Nicaragua entre el 6 y el 15 de noviembre próximo.
Abeysi declaró que su objetivo inmediato es discutir y ganar el trofeo mayor en la LEB, una deuda pendiente para el Béisbol tunero. » Estamos enfocados en llegar a los play off en la forma deportiva óptima de todo el equipo. La reciente incorporación de los hermanos Roberto y Yan Lucas Baldoquín, así como de Henry Quintero garantiza que tengamos la columna vertebral lista para la recta final».
Sobre los métodos utilizados para lograr el rendimiento vertical del plantel , Pantoja aclaró que » Fuimos dándole forma a la novena en la forma que avanzaba la Serie. Rotamos a los jugadores de manera que todos tuvieran participación pero siempre enfocados en lograr que la alineación regular llegara bien ajustada a la fase decisiva».
Los Leñadores ocupan en este momento el segundo lugar de la Liga por debajo de Industriales y a juzgar por lo visto son estos equipos los candidatos más fuertes a discutir la corona.
A propósito en la misma conferencia se anunció que la etapa regular de este evento termina el día 19 y el 21 comienzan las semifinales con formato de siete juegos, igual que la gran final.
Igualmente se aclaró que el equipo a los Centroamericanos de Santo Domingo estará integrado por peloteros de la élite y algunos que juegan en Ligas del área.
FOTOS: Archivo
Abeysi Pantoja pudiera ser mánager del Cuba Sub23
(Visitado 12 veces, 12 visitas hoy)



