El consejero de Sanidad de la región ha confirmado que serán sustituidos por interinos hasta que se recuperen.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha estimado que «entre 2.000 y 2.500» docentes de esa región deben someterse a una prueba PCR, para confirmar si están infectados de coronavirus, después de que dieran positivo en los test serológicos masivos que se realizaron al personal de los centros educativos la semana pasada, ante el inminente regreso de los escolares a las aulas.
Ahora, los profesores que confirmen que son positivos deberán aislarse y guardar cuarentena. Mientras, serán sustituidos por interinos. Este personal sería adicional a los casi 11.000 profesores que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se comprometió a contratar como refuerzo al comienzo del curso para posibilitar la bajada de ratios, como medida preventiva para frenar los contagios en las aulas.
Ossorio ha estimado que el 90% del profesorado de la región ha acudido a realizarse estas pruebas voluntarias y ha anunciado, además, que la Comunidad hará nuevos test a grupos de riesgo y al nuevo personal que se incorpore a partir de ahora.
Desde el pasado 2 de septiembre la Consejería citó a más de 66.000 trabajadores para realizarse las pruebas del coronavirus. Su gestión, con seis puntos habilitados en Madrid, donde debían realizarse más de 400 test a la hora, causó enormes filas, aglomeraciones y retrasos, hasta el punto de que hubo de posponerlos a la mañana siguiente.