Cuba y Vietnam: 60 años de probada amistad

A seis décadas de intercambio, solidaridad y hermandad llegan este año las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Socialista de Vietnam; 60 años de probada amistad, de enfrentarse a enemigos comunes y de seguir labrando un camino que, en más de una ocasión, ha puesto nuestros destinos en la misma trinchera.

En el andar de la cooperación y la mano amiga muchos han hecho su parte. Entre ellos, el Excelentísimo Señor, Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, a quien, tras poco más de tres años de cumplir con esa misión en la Mayor de las Antillas, el Consejo de Estado le confirió la Medalla de la Amistad, que le fuera entregada de manos del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Al fortalecimiento de los excelentes vínculos entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos, y de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, bajo la gestión del Embajador vietnamita y su legación, hizo referencia la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo.

Recordó, además, las importantes visitas del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a .la tierra de Ho Chi Minh y la del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, compañero Nguyen Phu Trong a Cuba.

Por su parte, Trung Thanh rea­firmó el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a la Isla, el cual se ha recrudecido durante la pandemia de la covid-19, por parte de la administración de Donald Trump.

A su vez, reconoció la labor de Cuba y de sus médicos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, así como la solidaridad mostrada con otros países necesitados.

En la ceremonia de condecoración estuvieron presentes también, el vicejefe-coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes; el Héroe de la República de Cuba y presidente del icap, Fernando González Llort, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yolanda Ferrer Gómez.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *