Consejo de Estado aprueba dos decretos-leyes

Con la participación, mediante videoconferencia, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y presidido por Esteban Lazo Hernández, sesionó este jueves el Consejo de Estado.

En cumplimiento de la labor legislativa que le corresponde, este órgano aprobó dos decretos-leyes:

El primero instituye la obligatoriedad del Seguro de Responsabilidad Civil para los conductores profesionales de vehículos, incluidos los del sector no estatal, con el objetivo de cubrir los daños o pérdidas materiales, la muerte, lesiones o perjuicios que puedan ocasionar a personas naturales o jurídicas en sus bienes o integridad personal. Se exceptúan de la aplicación de esta disposición normativa los conductores que desempeñan esa función en los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

El segundo establece las definiciones, objetivos, principios generales y normas básicas para la aplicación y control del Sistema de Trabajo con los cuadros del Estado y el Gobierno y sus reservas.

También evaluó las propuestas realizadas por las Asambleas Municipales del Poder Popular sobre la profesionalización de presidentes de sus comisiones permanentes de trabajo.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *