Presentaciones del Guiñol tunero

En Las Tunas ha tenido gran acogida de público la obra “Jíbaro”, último estreno del Guiñol Los Zahoríes del territorio, a propósito del aniversario 48 del colectivo, recientemente celebrado.

El director artístico de la puesta en escena, el también actor José Ramón Moreno, explica que a tenor de la situación energética del país se reajustan los horarios de las funciones teatrales y se multiplican las actuaciones del grupo titiritero en espacios abiertos.

Precisa Moreno que se mantienen las puestas en escena de los viernes a las dos de la tarde en la sala Raúl Gómez García, sede del Guiñol, dirigidas a niños de escuelas primarias.

También se anuncia para los próximos fines de semana la presentación de “Jíbaro” los sábados a las diez de la mañana. Acota el entrevistado que se trata de no eliminar en su totalidad las propuestas en el escenario habitual de Los Zahoríes, pero además ofrecer alternativas en plazas y calles.

Aprovechar la luz del día y espacios iluminados en las noches, para brindar la magia del teatro a los pequeños y sus familias, es propósito de este grupo tunero que ya se encamina a su quinta década de vida y aúna diversas generaciones de artistas en su seno.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *