Marcha favorablemente en Las Tunas II Proceso de reuniones de rendición de cuenta

Para celebrar el II Proceso de reuniones de rendición de cuenta, perteneciente al actual XVII Período de Mandato del Poder Popular en Las Tunas, cada delegado realizó previamente un estudio exhaustivo para definir las áreas en que se dividiría la circunscripción, con vistas a lograr mayor calidad en la realización de sus encuentros con los electores.

Este nuevo calendario comenzó todavía con planteamientos pendientes del I Proceso y entre las entidades que aguardan por ofrecer variantes de solución se encuentran Servicios Comunales, Empresa Eléctrica, Comercio Minorista, Acueducto y Alcantarillados, y el Ministerio de la Agricultura, entre otros.

José Serrano Brito, funcionario de la esfera de Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, dijo a Visión Tunera que en esta nueva etapa se prevé realizar 3 mil 229 reuniones, y hasta la fecha los delegados han logrado un promedio de asistencia del 83 por ciento.

Los electores han reiterado problemática como el abastecimiento en tiempo del agua potable y su calidad, la recogida sistemática de los desechos sólidos, el reordenamiento del alumbrado público y la reparación de calles y caminos, entre otros.

Continúa siendo una necesidad la interrelación de los delegados con los representantes de los diferentes organismos del Estado, para de conjunto, buscar solución a las formulaciones planteadas por los electores en el menor tiempo posible.

El II Proceso de reuniones de rendición de cuenta comenzó en los ocho municipios de Las Tunas el pasado primero de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2019.

previous arrow
next arrow
10
Shadow
Slider
(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *