Los invitados del Entre música

El Festival “Entre música”, en su XIII edición, se despidió del público tunero y entre anfitriones e invitados queda el sabor de haber regalado al público una verdadera fiesta de la creación musical.

Eduardo Sosa, el trovador, y Michel Herrera, el jazzista y virtuoso del saxofón, destacan entre los invitados del evento y ambos alaban la cualidad de que el evento de Las Tunas aúna varias disciplinas.

Por lo general, explican, la mayoría de los certámenes se dedican a un género en específico, pueden ser de trova, de música popular o de jazz, por ejemplo. No obstante, el festival organizado por la AHS del llamado Balcón del Oriente permite la confluencia de todos a la vez, incluyendo la rumba, el rock y la música clásica.

Sosa reconoció que este año se llegó hasta las comunidades y que la forma de compartir con los espectadores es amigable e intimista. Por su parte Michel Herrera, además de estar satisfecho con su concierto en el Piano Bar de la capital provincial, se mostró contento con el encuentro sostenido en la Escuela Profesional de Arte “El Cucalambé”.

El jazzista comenta que hay mucho talento en todos los territorios de Cuba para desarrollar el género en cuestión, pero de lo que se trata es de crear espacios para su difusión y contribuir así a que el jazz gane en popularidad, pues no siempre la música de mayor calidad es la más aceptada por el auditorio.

Son criterios que trascienden al término de un festival que se encamina a su decimocuarta edición y cada vez gana más en poder de convocatoria.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *