Tuneros por un puesto en el Cuba de Softbol

La presencia de cinco tuneros en la preselección Cuba de Softbol es una muestra del crecimiento que va tomando esta disciplina en la provincia. Sin equipo propio para representar al territorio en eventos nacionales y con los atletas repartidos como refuerzos en otros planteles, el llamado deporte de la bola blanda continúa formando talentos de reconocida calidad.
El quinteto de embajadores tuneros lo encabeza el jardinero Héctor Castillo Blair, campeón nacional 2025 con Ciego de Ávila y con experiencia en eventos internacionales, entre ellos dos Copas del Mundo. Junto a él aparecen en la convocatoria el receptor Samuel Arturo Boris González, el infilder Jonathan Leyva Comendador y el lanzador Adonis Velázquez Peña.
También y atendiendo a sus conocimientos está el entrenador Pedro José Escalante.
El grupo está compuesto por cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores. Aquí destacan como los de mayor experiencia extrafrontera el enmascarado avileño Reinier Vera , los defensores de la media luna Yesánder Fernández (SCU) y Luis R. Domínguez (HOL), los custodios de las praderas Héctor Castillo (LTU) y Miguel Savigne (SCU), así como el lanzador Alaín Román.
La preselección se concentrará a partir de la segunda mitad de noviembre en Ciego de Ávila bajo la guía del mánager Leonardo Cárdenas y tiene como principal objetivo el torneo Panamericano de 2026 en Montería, Colombia.
FOTOS: Archivo

(Visitado 4 veces, 4 visitas hoy)

Ernesto Vera González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *