Semana provechosa para el deporte en Las Tunas

Las dos medallas alcanzadas por Elaimis García en el tiro con arco y el remero Keiler García en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción-2025 destacan en medio de una semana donde el deporte tunero tuvo amplia repercusión. También fueron noticias la presentación de la estrategia de trabajo para el béisbol en todas sus categorías y la integración del equipo de los Leñadores para la temporada 64.
En la capital paraguaya Elaimis en pareja con el espirituano Abraham Pérez alcanzó la presea de bronce en la especialidad de arco recurvo mixto, luego de superar con pizarra de 6-2 a la dupla de Bermudas.
Keiler por su parte obtuvo igual galardón como parte del bote cubano ocho con timonel . Aquí las medallas de oro y plata fueron para las embarcaciones de Brasil y Chile por ese orden.
Al mismo tiempo ya están listos para entrar en acción las dos principales figuras tuneras en esta cita continental para juveniles, Yander Herrera (110 metros con vallas) y Reynaldo Espinosa (100, 200 y relevo corto). Herrera, que compite este día 21 tiene la octava mejor marca sub-20 de todos los tiempos y su único propósito es la medalla de oro, igual que Espinosa -se estrena hoy-, que ha tenido una gran progresión en su gira por Europa .
Por su parte el día 22 estará en la pista la también tunera Marian López Guisao con grandes posibilidades en los 3000 con obstáculos.
En la semana precedente también fue muy seguida la visita del Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo que en visita de trabajo compartió con atletas y entrenadores, así como presidió la reunión para presentar la estrategia de trabajo de este deporte en la provincia.
Comprobó además los preparativos para la inauguración de la Serie Nacional 64 el próximo 2 de septiembre en el estadio «Julio Antonio Mella» y recibió información acerca de la integración de los Leñadores para la temporada que se avecina.

Por Ernesto Vera González /FOTOS: Internet y Gretel Yanet

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)

Ernesto Vera González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *