La senadora estadounidense Amy Klobuchar ha anunciado este lunes su retirada, lo que en principio favorece las opciones del exvicepresidente Joe Biden.
Otra baja en la carrera por la cadidatura demócrata. La senadora estadounidense Amy Klobuchar ha anunciado este lunes su retirada, lo que en principio favorece las opciones del exvicepresidente
Joe Biden, quien encabeza el ala moderada de los aspirantes presidenciales de su partido de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Su salida se produjo un día antes de que se celebre el supermartes, donde se escoge un tercio de los apoyos necesarios para la nominación, y se suma a la del exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, que anunció su retiro este domingo, otro referente de los demócratas centristas.
Klobuchar, veterana senadora de Minessota y quien apenas había logrado un tercer puesto en las primarias de Nuevo Hampshire, no logró aglutinar el voto de los moderados con su mensaje de pragmatismo y capacidad para conectar con los votantes del Medio Oeste del país.
De hecho, se espera que acompañe al exvicepresidente en un acto de campaña previsto para esta tarde en Dallas (Texas).
Tomado de Cubasí
Escrito por The Huffington Post