El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) adviritó a los enemigos de Irán, particularmente a Estados Unidos e Israel, que cualquier nuevo acto de agresión contra los intereses iraníes y la soberanía nacional tendrá una respuesta “mortal”.
“En caso de un nuevo error de cálculo o agresión por parte del enemigo, la República Islámica de Irán tomará la iniciativa en el campo de batalla con una posición de mando y dará otra respuesta letal”, señala la declaración del CGRI realizada este domingo 21 de septiembre, marcando el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada que conmemora el aniversario de la guerra con Irak en la década de 1980.
En su comunicado, mencionan la preparación de sus unidades de inteligencia, fuerzas terrestres, marinas, aeronáuticas, de misiles y ciberdefensa. Este despliegue de capacidades busca demostrar que Irán está preparado para defenderse de cualquier amenaza, independientemente de las sanciones económicas y las presiones que enfrenta por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
La fuerza militar de élite destacó que el 45 aniversario de la guerra de ocho años se produce poco después de la agresión ilegal israelí-estadounidense contra Irán, un episodio que sólo ha reforzado la unidad nacional.
Entre el 13 y el 24 de junio de 2025, el ejército israelí perpetró múltiples ataques contra residencias civiles, edificios gubernamentales e instalaciones nucleares de Irán, que dejaron un total de 1.060 personas asesinadas.
En la misiva, el CGRI insiste en que las fuerzas iraníes han alcanzado un nivel de autosuficiencia y crecimiento en el campo militar y defensivo que les permite disuadir a sus enemigos, lo que quedó demostrado con los ataques en represalia a Israel, que lograron vulnerar la denominada “Cúpula de Hierro” y tuvieron como objetivo instalaciones estratégicas del estado sionista.
En este contexto, recuerdan la guerra impuesta por Irak y la reciente agresión estadounidense-israelí y señalan que “La derrota de los enemigos en las dos guerras impuestas, y su fracaso en las batallas de seguridad, políticas, económicas, psicológicas y mediáticas destinadas a crear caos y desestabilizar el país, demostraron que la nación iraní, mediante la vigilancia, la perspicacia y la unidad sagrada, se mantuvo como una fortaleza de acero contra la guerra híbrida de los enemigos y frustró sus complots“.
La Semana de la Sagrada Defensa, es un evento anual se utiliza para resaltar la capacidad defensiva y la resiliencia del país. En el contexto de las crecientes tensiones regionales, el mensaje de la CGRI busca reforzar la postura de Teherán en defensa de la soberanía y la capacidad de respuesta ante cualquier agresión.
Tomado de Cuba Sí